Esquel: desocupados y municipales protestaron en el Municipio
La agrupación Vecinos en Emergencia se manifestó en el municipio y pidió una reunión con el Intendente Matías Taccetta para abordar la situación de vecinos desocupados. El sindicato de municipales Soeme denunció malos tratos al personal y reclamó la renovación de contratos.
El referente vecinal Tomás Pinto “la situación es límite, la política de recesión que ha impactado fuertemente a los que menos tienen. Hay gente de Esquel que está pasando hambre y no tienen trabajo. La gente así no puede vivir».
«Esto es una bola de nieve y los funcionarios tiene que poner como prioridad la situación de las personas que están en crisis”.vinimos a decirle a Taccetta es que nos sentemos a pensar una política de desarrollo y que genere alternativas”.
Semanas atrás el propio Intendente reveló que el 50% de los vecinos de Esquel padecen “falta de trabajo”.
Asamble municipal y reunión con el Intendente
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó asamblea informativa en el patio municipal por conflictos en la recategorización de personal y en relamo a que se respete al escalafón.
El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio denunció que varios empleados “han tenido tratos indebidos, hay una funcionaria que está convencida que puede decir que cobran y quien ocupa que cargo. Se dan ordenes de muy mala manera, con amenazas de por medio”.
Luego de la asamblea el Intendente Taccetta recibió al secretario General del Soeme y ZO, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés. Acordaron una convocatoria de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para el próximo miércoles.
Osorio informó que sindicato logró que se retrotraigan las designaciones sin concurso, cambios de áreas y la baja de categorías.